domingo, 7 de diciembre de 2008

Destellos

Frases que escuché/leí últimamente y que quedaron dando vueltas por mi cabeza:

  • "El otro no sólo es pensable, es indispensable."
  • "Si no vivo como pienso terminaré pensando como vivo."
  • "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos."
  • "Ama y haz lo que quieras"
  • "Sólo sé que mis amigos son todo lo que soy"
  • "Les temo a ciertos estados de felicidad profunda. Sospecho que no pueden alcanzarse sin correr el riesgo de morir en el intento. "

Me hacen bien. Destellos de verdad que son al mismo tiempo alas y cables a tierra. Porque hay que tratar de alcanzar el cielo, sí. Pero con los pies sobre la tierra. Estar en el mundo pero no ser del mundo. Y ser, tratar de ser, de seguir siendo o de empezar a ser, signo de contradicción. Y encontrar eso que soy y que me hace así, tan yo. Pero no quedarme sólo en eso. Superarme. Y crecer. Eso.

3 comentarios:

Helios dijo...

"Les temo a ciertos estados de felicidad profunda. Sospecho que no pueden alcanzarse sin correr el riesgo de morir en el intento. "

Me quedo con esta maga querida, (¡hace tanto que no te veo!). Comparto la sospecha, una de esas sospechas sospechosas (sin querer ser redundante, valga la redundancia). Es mñas, ahora que la releo y la re-leo creo que puede llegar a explicar varios de mis estados, ¡qué fantástica frase maga, qué fantástica maga frase!
Un abrazo desde lejos, digno de Febo Apolo, el que, en este caso, quiere de lejos, alias Helios.

Lu dijo...

"Les temo a ciertos estados de felicidad profunda. Sospecho que no pueden alcanzarse sin correr el riesgo de morir en el intento. "

Eso no suena Gaby. Mirá para adentro y sentí muy fuerte... ecos de recuerdos, un remolino de sensasiones vividas y, quién te dice, pequeños anticipos de lo porvenir... cuántas emociones... sin felicidad no hay tristeza... sin felicidad no hay incertidumbre... quien fue profundamente feliz lo sigue siendo día a día, a pesar del acontecer cotidiano... y justamente porque vivió la felicidad teme no alcanzarla sin morir, pero no se da cuenta que el temor delata felicidad. Felicidad viva y vigente. En la carne. Que se amplifica con las heridas y se vuelve abrumadora. Felicidad al borde del abismo.

No creo que sólo se trate de estados de felicidad que puedan ser alcanzados. Me gusta más pensar en disposiciones del corazón.

Gaby_esencializada dijo...

sólo quiero aclarar que la frase que le gustó a Lali y que a Lu no le suena no es mía. La leí en algún lado sólo que no recuerdo donde y no la encuentro en internet. La escribí de memoria así que puede que haya algunas alteraciones pero la esencia era esa. Estoy casi segura que forma parte de una poesía.
eso y que los quiero.
y los voy a extrañar.