viernes, 25 de abril de 2008

El Otro

Eso del Otro. El Otro.

El que se sienta al lado tuyo en el colectivo. La que te acompaña todas las cursadas de todos los años incondicionalmente. Los que gustan de ir a cantobares. Ese que conocés desde los 10 años. Ese que conocés desde hace un mes. Ese que vas a conocer en 11 años. Los que se van de vacaciones con vos. Las señoras que compran pan. Los que te escuchan. Los que te ven todos los días. Los que quisieran verte todos los días. Los que piensan en vos. El director de tu secundario. Tus amigas. Tus amigos. Tu novio. Tu familia. El diariero. Los policías. Cristina, Néstor, Hugo y Evo. Tus hermanos. Tus seños.

Siempre insisto en que YO no existe. El Otro no existe.

Ahora dudo.

Que alguien (¿un Otro?) me oriente, porque yo sola ya no puedo.

9 comentarios:

Gaby_esencializada dijo...

los otros existen. y tanto existen y tan otros son que algunos consideran necesitamos que se creara la literatura para expresar sus voces. y tan otros son que nos molestan, ignoran, alegran, acompañan, entristecen, enojan, sonríen, ayudan, comprometen, asombran, y tantas otras cosas uqe ustedes saben día a día. Y son tan otros y tan necesarios que no seríamos sin ellos. y yo creo que tanto ellos como nosotros somos. ¿qué? no sé pero somos. algo somos. siempre inevitablemnte siempre somos (aunque a veces queramos tirar nuestra existencia por la ventana)

Lu dijo...

mientras leía tu comentario me caían unas lágrimas
brújula, te quiero mucho
(lo de mímesis no sé si lo merezco)

Lu dijo...

y ahora estoy llorando como una pánfila

Helios dijo...

¡Qué mejor prueba de nuestra presencia aquí (el espacio es otra cuestión en la que no entraré en esta oportunidad) que una lágrima!
Eso justamente, lo que nos mueve, lo que nos llama, lo que aparece sin razón aparente, todo ése conjunto (y más) denotan nuestra yoedad y nuestra otredad al mismo tiempo.
Helios.

Anónimo dijo...

YO existe porque hay un OTRO que te otorga la existencia, mediante significantes, es verdad.. La pucha, Lacan tenia razon, Sin el otro, no somos, no somos, y aveces se torna dificil no enredarte en las cuestiones existenciales. Gracias a las personas que me importan, existo.
Los demas, en tanto no existen para mi, no existen y punto.
No se si se entiende mi punto de vista, ahora me voy a cambiar para ir a merendar convos, gilaza.

Lu dijo...

"Gracias a las personas que me importan, existo"

Gracias amiga. Te amo.

Helios dijo...

Bien ahí citando al amigo Lacan maru. Pregunta: ¿mariela o marina? Me disculpo por la falta de memoria.
Y vos lule, no te hagas drama porque existís.
Helios.

Gaby_esencializada dijo...

sí que existís Lu.
y sí que sos mi mímesis.
y sí que me encanta eso.
y sí que yo, siin vos, no sería tan yo.
así que me hacés falta sabelo.
y se te extrañó mucho en la semana. mucho.
asñiq ue espero ansiosa el reencunetro de mañana. y el almuerzo ¿borgeano? también.

Lu dijo...

LOS AMO AMIGOS