sábado, 10 de mayo de 2008

una estrella muy especial

"La edad de la mayoría de las estrellas oscila entre 1,000 y 10,000 millones de años; aunque algunas estrellas pueden ser incluso más viejas. La estrella observada más antigua tiene una edad estimada de 13,200 millones de años, muy cercana a la edad estimada para el Universo, de unos 13,700 millones de años."


Hay una que hoy tiene exactamente 20 añitos. Ni un día más ni un día menos. Brilla más que todas las estrellas del universo juntas. Pero no encandila. Irradia una luz cálida, reconfortante. Hace bien al alma. Para quien no la conozca, puede ser difícil de creer. Tiene más energía que una galaxia, y como si fuera poco, esa energía es positiva. De esa que te llega al corazón, que te saca una sonrisa, que te da ganas de vivir. Hace bien al alma.
Se dice que es una joven alegre, un poco despistada y olvidadiza, bastante torpe y por momentos atolondrada. Se dice que es una persona excelente, agradable, transparente, afectuosa.
En realidad es una estrella. O un ángel.
Se dice que es buena, que está llena de valores. Que siempre ayuda a quien lo necesite. Que es cariñosa. Que es bienhumorada y divertida.
En realidad ella es Bondad, es Alegría, es Belleza, es Amor, es Pureza, Compromiso y Solidaridad. Su esencia es eso y mucho más, porque siempre nos sorprende. Es Brillante en todos los sentidos. Tan entera, tan completa.
A muchos les marcó el camino, siempre volando hacia arriba, optimismo y entusiasmo contagiosos. A muchos tomó de la mano para alejarlos de la tristeza, dándoles fuerza para que pudieran seguir. Hace bien al alma.

Yo te deseo, mi mímesis del alma, en estos 20 añitos, que seas la persona más feliz del mundo. Que sigas soñando, queriendo, riendo. Que sigas brillando como sólo vos brillás. Que tu alma ande por ahí llena de ese calor, esa enegía y esa alegría que te caracterizan. Que sigas subiendo.

Sos la mejor persona que conozco. La Mejor. Te quiero con el corazón entero.
Y tengo que confesar que escribiendo esto se me pianta un lagrimón. Porque es muy emocionante. Es muy emocionante que seas como sos, amiga. Y que seas mi amiga. Y que cumplas años. Muy pero muy feliz cumple.

5 comentarios:

Lu dijo...

.

¿TE DIJE QUE TE QUIERO?

.

SUPERFEDE dijo...

Estrella, la palabra más acertada para describirla... Aunque en realidad las palabras no bastan. Somos los pequeños planetas que giran a tu alrededor, se benefician de tu luz y tu calor dadores de vida.
Y digo somos, porque si bien escribo por mí mismo, se que el sentimiento lo compartimos varios.
La vida es un viaje de ida, y yo estoy muy feliz de haber encontrado una compañera de ruta como vos: tan perfecta en su humana imperfeccción. Cada día me enseñás algo nuevo. Sos de esas personas que con sólo estar me alegran el alma.
Una sonrisa tuya hace mucho.
Cuántas veces me has salvado la vida, en más de un sentido.
Cada día te quiero un poco más, si es que eso es posible...
Y hoy cumplís añitos... tengo el privilegio de decir que pude darte un abrazo de cumpleaños.
Sólo quiero que sepas cuánto te quiero: MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO.
¿Te quedó claro? Sino te lo repito...
Amorcito, te deseo simplemente que seas feliz, hoy y siempre. Y sé que lo vas a ser: primero porque sos te lo merecés; y segundo porque no podés ser de otra manera.

"Las personas grandes nunca comprenden nada por sí solas y es cansador para los niños tener que darle siempre y siempre explicaciones"

Sé que sabés de dónde es esa cita. No pierdas nunca esa narturaleza simple que tenés. Aún cuando cumplas 100 años, seguí siendo tan tierna como sos...
Mil y un besos!!!

Gaby_esencializada dijo...

loco, acá brillamos todos juntos o no brilla nadie. o ya se... es como que acda uno tiene una linterna, y obvio que no se puede iluminar a si mismo, pero ilumina a los demás y se iilumina con las luces de los demás. así siento nuestra relación.
y sepan que em hacen emocionar con las cosas que escriben.
y los quiero tanto tanto y ya les dije varias veces son una parte importantísima de mi vida.

y ahora que ya todos estamos en la misma década es mejor (?)

y los espero el sábado para rememorar infancias

Gaby_esencializada dijo...

GRACIAS
SIMPLEMENTE
GRACIAS

Helios dijo...

...andábamos sin buscarnos, pero sabiendo que andábamos para encontrarnos...
Y así fue maga querida, como lo hubiera narrado Cortázar.
¿Qué sería del grupo sin esa hipérbole que no deja de ascender mientras las otras oscilamos en frecuencias y amplitudes moduladas?
¡Muy feliz cumpleaños amiga! ¡Y vamos por otros veinte (¡¡¡y muchos más!!!) en los que te saque el broche del pelo!
Helios.