lunes, 18 de febrero de 2008

desorientación






Creo que así nos sentimos casi siempre, sin necesidad de que sea algo concreto de la (?) realidad lo que nos cause la impresión (como este video que muy probablemente presentará dificultades para ser visto desde acá, no creo haber seguido bien las instrucciones entonces es dudoso que se cargue, por las dudas: http://www.youtube.com/watch?v=Aa9o256Rn0w ) (me parece que la calidad bajó notablemente en el upload, por si no se entiende: 1044, 1080, 1078, 1064, 1072).
A mí me pasa, hasta en los lugares más propios. No me parece que sea cuestión de sentirse extraño o ajeno, sino simplemente ese distanciamiento que te convierte en alguien súbitamente teletransportado. Tipo: "me miro en el espejo y digo, ¿para qué viniste?, ¿a dónde fuiste?" (lo amo, amo ese tema, además es citable en todo contexto), algo así, a veces sin mirarse al espejo. Como una sensación de desfasaje con vos mismo, si es que existe algo así como la interioridad, eso de quién sos o hasta dónde estás o qué hacés, y también incertezas sobre la existencia de la pregunta misma por todas esas cuestiones fundamentales-para-la-identidad (doble (?) (?), ya sabemos Gabytus, ya sabemos).
Desconocerse. Estar perdido. Estar desorientado.
Y si te acostumbrás, entonces para vos se vuelve habitual. Hasta te puede llevar a ni siquiera intentar pertenecer, esa indiferencia que hasta puede parecer despreciativa, no identificación si total es lo mismo. Es que en realidad eso ya no importa, se vuelve absolutamente irrelevante, no te importa o no podés, o es lo mismo. Incapacidad o voluntad, o es lo mismo.
"Yo". Pero qué impertinencia, señora, ¿cómo se le ocurre? ¿es consciente de la ofensa? (disgresiones inevitables como todo en este espacio).

6 comentarios:

Helios dijo...

¿holas! Soy yo, Febo Apolo, el que hiere de lejos. Al principio quedé más desconcertado que la persona del video (me parece que fue por el casi nulo funcionamiento de mi máquina).Creo que el video y el comentario ilustran muy bien, al menos, mi situación con respecto a teoría. No puedo evitar sacar a colación el tema constantemente, pero es un tópico existencial neokantiano, ¿no les parece?
Con esto no estoy queriendo hacerme el lindo, creo que antes de un eximio pensador, me convierto en un fntasma a lo hoffmann, aunque no estaría mal lo del pensador (ni lo del fantasma).
Bueno, abandono por el momento.
¡Gracias por visitar mi blog lule y maga! Son las visitas regulares, ya forman parte de la casa.
Helios.

Anónimo dijo...

abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz

Gaby_esencializada dijo...

ese co,mentraio anónimo es lo más coeherente que se ha escribido hasta el momento.
quien te crees que sos anonimo para venir a cohartar los aires de delirio que impregnan característicamente este lugar?
asi no va loco, hay libertad de expresion pero con moderacion (?)

Gaby_esencializada dijo...

lo de escribido gue a proposito eh!
hy estoy en contra de todas las convenciones linguisticas
(lo de comerme la diéresis tb)

Gaby_esencializada dijo...

Dice Julio (Cortázar) en "Del sentimietno de no estar del todo": "Vivo y escribo amenazado por esa lateralidad, por ese paralelaje verdadero, por ese estar siempre un poco más a la izquierda o más al fondo del lugar donde se debería estar para que todo cuajara satisfactoriamente en un día más de vida sin conflictos".
Sí, definitivamente a menudo me siento así.Extrañada, desconcertada, frente a esa "realidad" que para otros es tan insípida y cotidiana. Y a mí, que la veo como desde afuera simplemente me resulta sorprendente y hasta divertda. ¿Nunca les pasó que ante un diálogo cotidiano o una situación X de esas que hay todos los días, sienten unas ganas oncontenibles de reírse, de apartarse de eso y observarlo como si fuera una obra de Pinter o de Becket, y aplaudir cuando se baje el telón? ¿no? bueno, a mi sí. y a menudo. Y no estoy tan segura que esa realidad sea más real que su abstracción. Después de todo la realidada no es concenso y menos si ese concenso se empeña en negar (por acostumbramiento que hace todo imperceptible) el imprevisible carácter de los acontecimientos.
Y termino esta disgresión (que no le lega ni a los talones a la de lu) con mi amigo Julio quien piensa "en un lento comercio a base de humor, de ironía, de familiaridad, que termina por inclinar la balanza del lado de las excepciones, por anular la diferencia insólita entre lo sólito y lo insólito, y permite el paso cotidiano, sin response concreta porque ya no hay challenge, a un plano que a falta de mejor nombre seguiremos llamando realidad pero sin que sea ya un flatus vocis o un peor es nada."

Helios dijo...

¡Aguante "anónimo"! Su comentario me llegó al corazón, y casi casi que me brota una lágrima, peor no, Febo Apolo, el que hiere de lejos, no muestra debilidad.

Maga, tus divagues no dejan de asombrarme. Entre los mails y los posteos y los comentarios, casi que no puedo con ello.
Visitá mi blog, estimo que el posteo de hoy te va a gustar, o espero que así sea. Ya verás por qué.
Helios.