domingo, 24 de febrero de 2008

there's something dripping



Nebulosa turbia, sensaciones; algunas cuestiones analizadas y por ende verbalizadas, otras no: entonces la incapacidad de transmitirlo, porque no hay manera de explicarlo, no son pensamientos, son sensasiones, extraña especie de emociones en estado puro. Sensibilidad a flor de piel que
peligrosamente agudizada a niveles extremos puede tener efectos insospechados.


Me quedó resonando desde el primer momento:

There's something dripping in my head. A heart, a heart in my head.

Es un poco extraño, ¿no? La idea de que qué invade qué. Y antes que eso, si es distinto o es lo mismo. Pero suponiendo que es distinto, y que uno is dripping in the other ¿por qué no decir, en cambio:

There's something dripping in my heart. A head, a head in my heart... ?

Dripping, continuidad en el machacamiento, repetición que más que insistencia es invasión, te satura
y agobia, del heart o de la head, sobre la head o sobre el heart. Te agota. A-gota.

No me quedo con ninguna o me quedo con las dos. Ya sé que es monotemático, ¿y qué?

Y me como las gomitas de allá arriba, el azúcar es una forma más de felicidad.

Si lo sabremos con Gaby. Gaby, por su parte, es una flinn paff de tutti frutti (alguna letra iba doble, por las dudas doblemos todas).





19 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luuuuuu
no se que decir, hay veces que dar tantas vueltas te quema la cabeza y lo mejor es no seguir divagando acerca de lo que te estas planteando. En psico hay tantas cosas que te hacen quemar la cabeza , si te detenes a pensar,solo cinco minutos, en algun texto freudiano, no lo intentes bajar a la realidad o buscar alguna persona allegada para poder aplicar tus recientes conocimientos (ademas que a cada rato se auto-refuta el mismisimo sigmund). Asi que bueno Lu, yo me quedo tranquila que soy una dulce de leche estilo colonial, te mando besos y espero que llegue el jueves asi me dejo de decir tantas huevadas juntas:)
jajajaja love you amiga.
lacan se la come, freud se la da!
MARINE

Helios dijo...

Hermoso lule, se me caían las lágrimas (y la baba, pero por las gomitas-->sí, tengo la necesidad de especificar,¿y?).
Yo creo que estoy más cerca del corazón en la cabeza, personalmente, claro.
Marine: Lacan no se la come (en paz descanse) y nunca lo hizo, y Freud (que también descanse en paz) nunca haría tal cosa. El psicoanálisis es una disciplina noble, así como también lo fueron su padre y su hijo. Ya bastante tengo con el otro muerto (por doble partida, y que no descanse en paz, mas se retuerza en la tumba) que se hace el lindo, sabiendo que sus escritos son una fantochada.
(relincho de por medio) Me estoy sulfurandfo, mejor abandono acá. Todo mal Marine.
Helios.

Helios dijo...

Otra cosa más Marine: con esa actitud, te van a comer cruda en tu facu.
Helios.

Helios dijo...

Y otra cosa: ¡aguante Freud y Lacan! (buhhhhhh al imbecil de Derrida, que se retuerza en la tumba el desgraciado, y también Deleuze y su fucking rizoma).
Helios ya encolerizado.

p.d.: ¡canta, oh Cirno, la cólera del que hiere de lejos!

Gaby_esencializada dijo...

y sí, Becket es groso.
Y vos también.
yo no tengo ni una cabeza en el corazón ni un corazón en la cabeza. Apenas si puedo ecir simplemente que tengo algo así como un corazón y algo así como una cabeza. Que entran en conflicto a veces. Pero por suerte la cabeza siempre sabe ceder, el corazón se sale con la suya y ambos son felices.

Helios, me veo obligada a repetirte (la repetición es pedagógica) un fragmento del manifiesto que inauguró este ienamado blog: "...en cumplimiento de pactos preexistentes como el que prohíbe terminantemente tomarse cualquier cosa demasiado en serio". Y eso incluye pensadores muertos (aunque sean muy grosos) y cualquier intento de racionalizar nuestras entradas.
y nada de agredir a nuestros cyberlectores. entendiste?

Me retiro a trabajar (?)

Los veo y adoro con el corazon y la cabeza!

Gaby_esencializada dijo...

P.D: acabo de notar que usaste la palabra "machacamiento", ante lo que no puedo evitar exclamar ¡aguante la machaconería! No, no estoy loca. Hay un resto de coherencia en esta postdata. Que esté muy escondido y escape a sus perspicaces mentes (leer con tono panesiano) va más allá de mí. Igual los quiero. Demasiado.

Lu dijo...

YO LO ENTENDIIIIIIIII

por la mímesis

pero te extraaañooo!!!

Helios dijo...

¡Justamente maga! No me tomo las cosas muy en serio, es por esa misma razón que no me tomo muy en serio el preámbulo de este blog, jajajajajaaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaaaaaaaaa, ¿ves cómo me rio? ¡¡¡No me tomo nada en serio!!!
Y mis supuestas "agresiones", debo aclarar que no son tales. Son amenos comentarios que generan polémica (¡encantadora polémica!). Además, acá se asusta el muerto del degollado, ustedes comenzaron con las agresiones (¿acaso no estaba yo entre los miembros de este blog? ...interesante).
Ay maga maga, qué se le va a hacer.
Helios.

Lu dijo...

si seguimos así la censura se va a empezar a materializar en forma concreta en este blog

Helios dijo...

La hipocresía parece ser el símbolo madre (una pachamama podríamos decir) entre este dúo de simbolístas. Antes me criticaban por supuestas censuras (que nunca quisieron ser tales), y ahora llegan amenazas de censura. En este país hace más de treinta años que se dejó atrás la censura, ¿será necesario volver a ella?
Lo dejo a su criterio, pero quien mata la palabra, mata la expresión; quien mata LA LIbertad, mata la vida.
Helios.

Gaby_esencializada dijo...

no sé Helios, puede ser. Sólo sé que la literatura la hacen "los que no matan la palabra ni se dejan matar por ella". Esa cita resonó en mi mente a partir de tu comentario y no pude evitar escribirla.
No sé si censura pero a los comentarios agresivos como no podía ser de otra manera les digo ¡a la hoguera! ¡a la hoguera! (ya te dije que nací en la época equivocada)
El problema con tus comentarios es que te estás volviendo monotemático... nosotras no llenamos tu blog de "¡abajo lacán!" "¡derridá sos lo más!" "¡el estructuralismo apesta!" ni nada por el estilo. nuestra entrada de hoy ni siquiera se prestaba a eso.
Con Lu estamos considerando instaurar un criterio de pertinencia (como el que queríamos que siguieran los profes frente a las irrelevantes preguntas de nuestros queridos compañeros).
Si simplemente cambiás tu actitud y comentás pacifícamente (estamos abiertas al diálogo, no queremos que pienses como nosotras pero hay modos y modos de expresar las diferencias) no habrá problemas... sino no sé pero atenete a las cosecuencias.

eso.

Lu dijo...

¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!
¡CRITERIO DE PERTINENCIA!


SI SI SI SI SI SI SI SI SI

Helios dijo...

¿criterio de pertinencia? Jajajaja, ¿y peinsan que lo voy a tomar en serio? Ya hablé al respecto de su preámbulo, no creo que existe la necesidad de reiterar mi opinión.
Y si me creen monotemático... me ahorro los comentarios.
Hagan lo que quieran, pero no van a lograr eliminarme de las faz de la Tierra, porque seguiré escriniendo, opinando, y generando polémica. Ustedes ee buscaron ser mis queridas opositoras simbolístas, ahora bánquense la pelusa.
Helios.

Helios dijo...

Lo lamento lule, ante la duda, leé mi último comentario del posteo "Zzz" de mi blog.
Un abrazo.
Helios.

Gaby_esencializada dijo...

nos gustan las polémicas. somos polémicas. pero justamente, polémica no implica repetir comentario tras comentario los mismos no argumentos. y además ya te dije hay formas y formas de polemizar. los comentarios categóricos y agresivos en mi concepción no son polemizadores sino simplemente violentos. y ya sabemos lo pacifistas que somos. asi que en fin. tus aportes serán muy bien recibidos (hasta aplaudidos si queres). aportes no repeticiones (aunque sea pedagógica).
y no te atajes. quejate , llamanos hipócritas, etc cusado te censuremos. mientras estudia que hace bien.

Lu dijo...

Los miembros de este blog no comparten NINGUNO de los 15 comentarios precedentes y no los censuran no saben por qué

Gaby_esencializada dijo...

tal vez porque eso sería asignarles sentido
y hace rato que los miembros del blog han renunciado a dicha tarea por inabarcable e intracendente
o tal vez es porque simplemente les da fiaca
no lo sé

Lu dijo...

FIACA, FIACA

Helios dijo...

He vuelto a este posteo, ya que des este blog, ha sido el de mayor polémica, y hasta podríamos decir trascendencia.
Pero bueno, la vida es así loc,
Febo Apolo, el que tiene fiaca de lejos.